martes, 29 de abril de 2008

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA!



- Donde quiera que una bailarina se pare es tierra sagrada – Marta Graham.
- El templo en el que bailo puede ser reproducido vagamente o con fidelidad, ya que yo soy el templo – Mata Hari

- No se trata solamente de un arte verdadero, se trata también de raza, del desarrollo del sexo femenino para la belleza y la salud, del regreso a la fuerza original y a los movimientos naturales de la mujer – Marta Graham

- "El movimiento no miente" - Martha Graham
- La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho. (Ted Shawn. Time25-7-1955)

- Cada día en el que no hayamos danzado al menos una veces un día perdido. (Nietzsche (1970). Así habló Zaratustra)
- El mal danzarín se queja del estado del suelo. Proverbio Malayo


- " ...La danza es la mas sublime, conmovedora y hermosa de las artes, porque no es una representación de la vida, sino que es la vida misma.."


- "La danza es el único arte donde la obra y el autor se fusionan y son uno mismo.."

lunes, 28 de abril de 2008

CADERA

Ya que no hay ninguna clase en la que no oigamos la palabra "cadera", vamos a conocerla un poco más:
Sabemos que la danza oriental implica a gran cantidad de músculos en los diferentes movimientos, sobretodo los músculos profundos de la cadera. Tonificar la cadera y fortalecerla son indispensables para favorecer la amplitud de los movimientos de tronco y piernas.
Los músculos profundos de la cadera son pequeños, y equilibran permanentemente la pelvis, a la que sostienen y descomprimen. Esto es básico en el trabajo de la cadera de una persona adulta, ya que es aquí donde nos encontramos la artrosis o la degeneración progresiva de las articulaciones.




La flexibilidad de la cadera es indispensable para muchas actividades de la vida diaria. Sin embargo, suele estar agarrotada por causas que debemos conocer:


- La cadera será más flexible o más rígida en función de su forma ósea, que se basa en factores genéticos y en la movilidad de la zona cuando somos bebés.


- Permanecer sentados mucho tiempo hace que los ligamentos de la parte anterior de la cadera tiendan a plegarse, dando problemas en la zona lumbar.


- La rigidez de la cadera se puede resolver con la práctica diaria de la posición de cuclillas, con las piernas abiertas y los talones en el suelo, ejercicio con el que realizamos una flexibilización de la cadera en rotación externa (ese ejercicio que hacemos cada día y que a muchas os horroriza hacerlo!!!!jjejeje)


- Otra causa de la rigidez de la cadera puede ser el acortamiento de un conjunto de músculos: cuadriceps (parte delantera) e isquiotibiales (parte posterior).


Como curiosidad, deciros que en muchos países (africanos, asiáticos, sudamericanos), las madres llevan a sus bebés en la espalda con las piernas abiertas, esa posición la adoptan los niños en sus juegos porque carecen de sillas donde sentarse. Así vemos como las personas de estos países se mueven con más libertad a este nivel: cocinan, descansan, beben té, charlan con los amigos, etc. en esta posición, que les resulta realmente cómoda. Para muestra, un botón:



martes, 22 de abril de 2008

FECHAS INTENSIVOS

Hola!
al fin he podido cuadrar la agenda...
- 17/05: técnica de shimmy y ondulaciones. Ya que muchas de vosotras habéis insistido tanto, he decidido sustituir el de pandereta por este. Trabajaremos técnica para soltar el shimmy, y aplicarlo a ondulaciones, como el camello, los infinitos, etc.... (preparadas para sudar!! traer agua!!!!)
- 7/06: intensivo de velas.
Recordad que tb están abiertas las inscripciones de los intensivos de verano! no os quedeis sin plaza!!!
Besos a todas!!

viernes, 18 de abril de 2008

PARA NUESTRAS PAREJAS...

Hola!
sé que muchas de vuestras parejas ( a la mía ya la doy x perdida, jejeje), sienten que la danza os ha abducido... Para que no se sientan solos pueden darse un paseo por http://www.alergiaoriental.blogspot.com/

mientras los tenemos entretenidos leyendo a otros "compañeros" tendremos más tiempo para ensayar jejejeje

besos con shimmy! ;)

jueves, 17 de abril de 2008

COREOS

Hola!
os he enviado mail a todas con vuestra coreo, de todos modos, escribo el nombre de cada coreo para las que no tengáis mail o no os haya llegado:
- La Vecina Canaria (Lunes):
  • Zeina - Mohamed Abdel Wahab
  • Escape from Cairo - Mohammad al Hasan Abo Abid

- St Quirze:

  • El Layali - Nawal Al Zoughbi
  • Escape from Cairo - Mohammad al Hasan Abo Abid

- La Vecina Canaria (Sábado 1º hora) : El Layali - Nawal Al Zoughbi

- La Vecina Canaria (Sábado 2º hora): On the desert road to Alexandria - Hossam Ramzy & Phil Thornton

ala pues, a ensayar! ;)

miércoles, 16 de abril de 2008

Música

Hola!
por fin me digno a pasaros nombres de músicos/cantantes/cds para que podais buscar música, de momento os pego unos cuantos, iré añadiendo poco a poco (a medida que vaya recordando los nombres... jjejej).

- Arabic Groove

- Bellydance supertstars (hay varios volúmenes): son cds editados por las Bellydance Superstars.
- Chalf Hassan
- Cheb Mami

- Desert Roses
- Emad Sayyah
- Hossam Ramzy: su discografía es súper extensa. Encontrareis desde música folclórica hasta fusiones con otros compositores y músicos.
- Loreena McKennit
- Maya Nasri
- Omar Faruk: muchas de las canciones que utilizamos para estirar son suyas, su discografía tb es muy variada y extensa.
- Solace: fusión
- Tarkan

lunes, 7 de abril de 2008

INTENSIVOS JULIO

Hola Guapas,
Aquí tenéis info sobre los intensivos del mes de Julio. .


Intensivos Danza Oriental - Sin conocimientos previos:
Curso enfocado a aquellas personas que quieran iniciarse en la danza o bien a aquellas que necesiten reforzar su base para sentirse más cómodas.
Empezaremos de cero, trabajaremos ejercicios para corregir la postura e integrarla, (la cual nos permitirá trabajar la técnica de modo más cómodo y sin lastimarnos), pasos básicos, secuencias de pasos, etc.
Acabaremos con una coreografía para englobar el trabajo realizado durante el intensivo.
- Lunes y Jueves: de 18 a 19:30 horas
- Precio del intensivo: 100 €
- Duración del Curso: Del 3 al 31 de Julio - 3 horas semanales (en total 13:30 horas)


Intensivos Danza Oriental - Con conocimientos previos:
Curso enfocado a aquellas personas que dispongan de conocimientos previos. Será un intensivo de mucho trabajo, divirtiéndonos sobre todo y aprendiendo al máximo.
Trabajaremos ejercicios para corregir la postura e integrarla, empezaremos repasando la estructura de los pasos básicos con lo que puliremos la técnica y nos permitirá posteriormente trabajar pasos más complicados y nuevas secuencias. Conoceremos algunos de los ritmos básicos y aprenderemos a bailarlos (técnica de percusión). Finalmente, añadiremos ondulaciones y movimiento a nuestro shimmy.
Acabaremos con una coreografía para englobar el trabajo realizado durante el intensivo.
- Lunes y Jueves: de 19:30 a 21:30 horas
- Precio del intensivo: 150 €
- Duración del Curso: Del 3 al 31 de Julio - 4 horas semanales (en total 18 horas)

MÁXIMO 7 ALUMNO/AS POR CLASE.
Interesados/as reservar plaza a ira@lavecinacanaria.com.
Para más info: consultar la página de Delia


Se entregará material con todo el temario estudiado.

Un beso!

Cambio fecha intensivo velas

Hola chicas,
debido a diversos motivos, el sábado 12/04 no podrá hacerse el taller de velas... En breve os comunico nueva fecha.

Saludos,

miércoles, 2 de abril de 2008

Resultados de la encuesta de marzo

Bueno chicas,
Ya se ha acabado el tiempo para realizar la encuesta de marzo, la verdad es q los resultados me han sorprendido muy gratamente!!!

- El 71% de las personas que habéis votado, os encontráis más flexibles, lo que significa que los ejercicios de flexibilidad que hacemos cada día dan resultado!! ;). Es uno de los beneficios físicos que adelantábamos al principio del blog, y a mayor flexibilidad menor dificultad tendremos para ejecutar algunos pasos, como por ejemplo las ondulaciones (maya, camello, etc)

- El 21% de las que habéis votado, habéis adelgazado, ese es el premio por esforzaros a no parar de bailar durante las clases ;)

- El 42% os sentís más femeninas, es uno de los beneficios emocionales que habíamos adelantado tb hace tiempo.

- El 35% bailáis a todas horas, lo que significa que sin daros cuenta estáis practicando y que la danza puede crear adicción, jajajaja

- Para el 14% algunos de vuestros dolores se han reducido, tb lo habíamos adelantado al inicio del blog. Os aseguro por experiencia personal, que a mayor práctica más se reducen dolores generales, como los de espalda, cervicales, etc, y como no, los relacionados con la menstruación.

- El 42% sentís que teneis mejor sentido del ritmo, lo que me alegra enormemente!!! Ya tenemos mucho ganado para cuando nos pongamos a conocer los distintos ritmos de la danza.

- Y el 21% no teneis tantos complejos como antes de empezar con la danza, lo que está relacionado con los beneficios que adelantabamos de Autoestima y aceptación; Armonía.

Felicidades chicas! A parte de pasarlo bien, estamos notando cambios importantes en nosotras mismas gracias a la práctica de la danza!! Qué más podemos pedir?! ;)

BARRA DE VIDEO

Hola guapas,
como veis tenemos novedades en la web. Me ha parecido interesante disponer de una barra de vídeos en el blog, esta muestra clips de YouTube y Google Video para que los podáis ver sin salir de la página. Si alguno os parece curioso, veis algún movimiento que os llama la atención, os surgen dudas sobre algo, ... lo que sea... podéis comentarlo contestando a esta misma entrada, ok?
De lo que se trata es de ver vídeos de todo tipo, ya que se aprende muchísimo!!