viernes, 6 de marzo de 2009

DANZA ORIENTAL Y EMBARAZO (3) - LA DANZA EN TRIMESTRES

El siguiente es un programa creado por la BBC de Londres para el ejercicio durante las embarazadas. Apliquémoslo a la danza:
Primer Trimestre:
-Si estabas en clases de danza antes de quedar embarazada, continúa normalmente.
-Si es ahora cuando empezarás a bailar, comienza muy suavemente.
-No subas mucho tu temperatura.
-Trabaja tu postura, ahora más que nunca. Como bailarina debieras tener una buena postura, sin embargo, es hora de trabajarla aún más ya que luego será fundamental para no lesionar tu espalda con el peso de tu bebé.
-Escucha a tu cuerpo, no bailes si te sientes mareada, cansada o tienes dolores de mamas.
-Si eres bailarina, tienes mucha fuerza en tus músculos abdominales. Tanto si eres o no bailarina, sigue ejercitándolos con los ochos, los camellos, etc.
Segundo trimestre:
-Suaviza más aún tus actividades pero no dejes de disfrutar la danza, esta danza es maravillosa ya que todo puede hacerse con suavidad y cuidado y sigue siendo igual de hermosa. No es necesario dejar de bailar!
-No hagas abdominales
Tercer trimestre:
- Aquí la postura es vital. Hay algunos ejercicios pélvicos que las matronas o los kinesiólogos te pueden dar para seguir. Muchas matronas, nacionales y extranjeras, enseñan ejercicios que de hecho son utilizados en la danza del vientre! De todas maneras hay otros que también pueden servir de gran complemento para tu baile.
-Invierte en un buen sostén deportivo para embarazadas.
- Debes dejar de hacer cualquier actividad física, incluido el baile, y consultar inmediatamente con un médico si es que:
  • Despides algún fluido
  • Empiezas a sangrar
  • Te sientes mareada, con náuseas y/o te falta el aliento
  • Sientes dolor en el abdomen o el pecho
  • Tienes contracciones
  • No sientes a tu bebé moverse.

La regla de oro es: ESCUCHA A TU CUERPO.

No hay comentarios: