lunes, 20 de octubre de 2008

MÚSICA COREOS-ACTUALIZADO A FECHA 3/11!!

Muchas de vosotras me habéis pedido música y como en breve empezaremos todas las coreos os cuelgo las canciones en la red para que las podáis descargar hasta que os llegue el CD que repartiré en cada clase.
Os detallo la lista con la coreo correspondiente a cada grupo (hay modificaciones en el grupo de St Quirze y el de las niñas):

- Lunes (centro Gracia): El hombre y el saidi
- Lunes (centro Josefina Coll): Nur (colgada como Track 1)
- Martes y Jueves (St Quirze): 1001 Nights
- Jueves (niñas): El leila doob
- Sábado (1era hora): Serpentine
- Sábado (2nda hora): Freedom


Solo tenéis que ir al enlace:

http://www.4shared.com/dir/9941587/b3c0227d/sharing.html

escoger vuestra canción y clicar en "Download".

martes, 14 de octubre de 2008

Samia Gamal Egyptian Bellydancer

Muchos consideran a samia Gamal como la más grande bailarina de danza oriental de la historia.
Artista única y de gran influencia en generaciones posteriores, llevó la danza oriental a Hollywood y a las escuelas de Europa.

Su verdadero nombre era Zaynab Ibrahim Mahfud. Nació en Wana, un pequeño pueblo egipcio en 1.924. Se crió en El Cairo, junto al Bazar Khan El Khalili junto a sus padres.

Era una amante de la danza, que oportunamente conocido a Badía Masabni, una famosa bailarina y dueña del Gran Casino Badía. La contrató y la hizo solista al comprobar sus magníficas dotes en la danza.
Ella fue la que al integrarla en su grupo le dio el nombre artístico de Samia Gamal.

Se cuenta que en su primer solo olvidó la coreografía y tras el abucheo del público y llena de pánico fue obligada por el coreógrafo a volver a salir, comenzó a improvisar y desde ese momento fue aclamada por el público. Badía la contrató como solista una vez por semana, y este fue el principio de su carrera. En este mismo casino (el famoso Casino Opera) encontró al músico de laúd Farid el Atrash, se enamoraron y el compuso músicas para ella, siendo la protagonista además de muchas de sus películas de gran éxito en los paises árabes.
Su vida amorosa estuvo llena de altibajos. el romance no tuvo buen fin, ya que él le pedía que dejara el baile y las películas en el mejor momento de su carrera.

Se casó con el millonario Sheppard King, que por ella se convirtió a la fe islámica. pero al poco tiempo volvió al Cairo para trabajar con Farid, su anterior amor. Después se casó con el actor Rushdi Abaza, con quien tuvo a su hija Quismet, pero también se separó. Tras 17 años se divorció y también se retiró de la escena a pesar de las múltiples ofertas de Europa y América para enseñar. Se sentía artista e intérprete más que maestra.

Introdujo muchas novedades en la danza del vientre. Comenzó a bailar con zapato de tacón alto, así como descalza, imponiendo estas modas. Pero su aportación más importante fue la introducción del velo en sus bailes. Una bailarina rusa llamada Ivanova, la enseñó a mejorar el movimiento de sus brazos y a moverse con el velo. Su danza era una fusión entre la danza árabe, latina y occidental.

Rodó numerosa películas, entre las que podemos nombrar:
" Ahebbek Enta (1949)
" Alí Babá y los cuarenta ladrones" Oulch Lehad (1952)
" Verre del Un et cigarrillo del une (1955)
" Valle de los reyes (1954)

El rey Faruk la nombró "Bailarina Nacional de Egipto".

En 1972 se retiró, con 60 años, pero volvió a bailar a los 70 años, casi hasta el final de su vida.

Murió el 1 de diciembre de 1994 en su tierra, El Cairo. Sólo asistió a su funeral su amiga y famosa bailarina Tahia Carioca, sin que la noticia tuviera mayor trascendencia.

su herencia son más de 80 películas como protagonista. Su estilo de baile único con influencias clásicas (después de haber visto al ballet Bolshoi de Moscú), sus típicos arabescos, giros y variados movimientos con los brazos, la danza con el velo (que entonces no se usaba)... son elementos importantes en su estilo y que inspiraron a las siguientes generaciones de bailarinas.

Nos dejó un legado de estilo único , películas y, sobre todo, un gran amor por la danza.
http://www.claudiaamira.tk _Claudia Amira_

viernes, 3 de octubre de 2008

ENTRADAS BELLYDANCE SUPERSTARS

Bueno chicas,
parece que tal y como anunciaba , el 12/11 iremos en grupo a ver a las Bellydance! La semana que viene compraremos las entradas, todas a la vez, para poder sentarnos juntas y así poder marujear entre baile y baile.
Las que queráis venir, tenéis que traer el dinero correspondiente a la entrada (48€) entre el lunes 6/10 y el martes 7/10.
Un beso y feliz finde!

A TENER EN CUENTA!

Ya que entre esta semana y la próxima empezamos con las clases regulares, me gustaría comentaros algunas cosas a tener en cuenta, sobretodo las principiantes.

Muchas ya las he dicho en clase, pero no está de más repetirlas de nuevo.


Empecemos:


- Bailar no debe doler. Si duele, debemos detenernos y preguntar a la profesora, ya que seguramente estemos haciendo algo mal. Por ejemplo, si nos duelen los tobillos, la zona lumbar, o los hombros, (siempre refiriéndonos a personas que no tienen lesiones) lo más probable es que se trate de una mala postura o de tensión muscular. Recordemos la postura básica!!!!!!

- Relajación: Para bailar necesitamos estar relajadas, olvidarnos de todo lo que hay “fuera” de clase y estar tranquilas, aunque el movimiento no salga, poco a poco, con relajación y paciencia, sale TODO!! La rigidez y la tensión son nuestras enemigas, así que poco a poco iremos combatiéndolas!

- Si acabamos de empezar a trabajar con el velo es normal que los músculos de los brazos duelan y que al día siguiente tengamos agujetas, pero este es un dolor que remitirá con el tiempo según los músculos se vayan habituando.

- Disfrutar: la idea es disfrutar bailando y que la danza sea terapéutica, no debéis "aguantar". La idea de ir a clase no es sufrir y si veis que un ejercicio es demasiado intenso no lo hagáis, o parar de hacerlo cuando sintáis que lo estáis pasando mal.

-Calentamiento: Intentad llegar a tiempo al calentamiento inicial: a parte de preparar el cuerpo para el baile, y evitar posibles lesiones, es básico para la clase, os ayuda a estar más relajadas y concentradas durante la clase.

-Estiramientos: Intentad no salir de clase sin estirar, especialmente si el esfuerzo muscular ha sido intenso.

Y sobretodo: disfrutad y ser pacientes con vosotras mismas, todas necesitamos un tiempo para asimilar los pasos y posturas.