viernes, 3 de octubre de 2008

A TENER EN CUENTA!

Ya que entre esta semana y la próxima empezamos con las clases regulares, me gustaría comentaros algunas cosas a tener en cuenta, sobretodo las principiantes.

Muchas ya las he dicho en clase, pero no está de más repetirlas de nuevo.


Empecemos:


- Bailar no debe doler. Si duele, debemos detenernos y preguntar a la profesora, ya que seguramente estemos haciendo algo mal. Por ejemplo, si nos duelen los tobillos, la zona lumbar, o los hombros, (siempre refiriéndonos a personas que no tienen lesiones) lo más probable es que se trate de una mala postura o de tensión muscular. Recordemos la postura básica!!!!!!

- Relajación: Para bailar necesitamos estar relajadas, olvidarnos de todo lo que hay “fuera” de clase y estar tranquilas, aunque el movimiento no salga, poco a poco, con relajación y paciencia, sale TODO!! La rigidez y la tensión son nuestras enemigas, así que poco a poco iremos combatiéndolas!

- Si acabamos de empezar a trabajar con el velo es normal que los músculos de los brazos duelan y que al día siguiente tengamos agujetas, pero este es un dolor que remitirá con el tiempo según los músculos se vayan habituando.

- Disfrutar: la idea es disfrutar bailando y que la danza sea terapéutica, no debéis "aguantar". La idea de ir a clase no es sufrir y si veis que un ejercicio es demasiado intenso no lo hagáis, o parar de hacerlo cuando sintáis que lo estáis pasando mal.

-Calentamiento: Intentad llegar a tiempo al calentamiento inicial: a parte de preparar el cuerpo para el baile, y evitar posibles lesiones, es básico para la clase, os ayuda a estar más relajadas y concentradas durante la clase.

-Estiramientos: Intentad no salir de clase sin estirar, especialmente si el esfuerzo muscular ha sido intenso.

Y sobretodo: disfrutad y ser pacientes con vosotras mismas, todas necesitamos un tiempo para asimilar los pasos y posturas.

No hay comentarios: