miércoles, 27 de febrero de 2008

DE DÓNDE SACO UN VELO?!

Bueno,
Ante las ganas q tenéis muchas de probar el tema del velo, os doy varios consejos para las que os queráis hacer/comprar un velo:

* Medida: os pego a un “modelo” sujetando el velo para que os hagáis una ligera idea:
- Ancho: Tenéis que coger el velo por delante y abrir los brazos en cruz. Tiene que sobrar, aproximadamente, un palmo de velo a cada lado.
- Largo: manteniendo el velo por delante, tiene que quedar entre la barbilla y las rodillas como mínimo, pero sobretodo es importante que no llegue al suelo, para evitar pisarlo….
Como veis, el tamaño del velo va relacionado con la altura y el largo de brazos de cada una de nosotras.

* Material: para empezar necesitamos de una tela que no resulte muy pesada ni demasiado liviana. Os recomiendo usar gasas o crepês, pero siempre recordando que no sea una tela excesivamente pesada, ya que el velo debe “flotar”.
Si alguna se decide a hacerlo ella misma, tan solo tiene que comprar la tela, y pedir que se la corten respetando las medidas que os he indicado. Si se quiere se puede coser el dobladillo o bien dejarlo sin coser, a medida que seamos expertas en el uso de velo ya lo iremos perfeccionando!

También hay velos circulares, con pedrería en los bordes, etc etc, pero de momento os aconsejo empezar con los rectangulares.....

No hay comentarios: